Cursos y Recursos

CURSOS Y TALLERES ONLINE

Escuela de Familias ONLINE


Información y reserva de plaza:

Grabación webinar "Acompañamiento emocional en situaciones de conflicto" (23 diciembre 2021)


¿Qué hago cuando mi adolescente está viviendo un mal momento?
¿Tengo que hacer algo?
¿Dejo la situación estar o me implico?
¿Y qué puedo hacer si me ve como un/a enemigo/a y se pone a la defensiva?


La adolescencia a veces no hay que comprenderla, sino aprender a acompañarla y en este webinar te mostraré cómo hacerlo. Podrás resolver tus dudas e interiorizar herramientas COMPROBADAS que vas a poder aplicar desde el minuto uno y de por vida. ¿Construimos juntos/as?

CURSOS GRATUITOS

RECURSOS GRATUITOS

Descargable "Mayéutica en el aula"

Hoja de trabajo especialmente recomendada para docentes y educadores que quieran favorecer la reflexión de los jovenes durante su desempeño en el aula y otros contextos educativos y/o formativos.

Descargable "KanBan"

Hoja de trabajo especialmente recomendada para organizar tareas individuales y muy recomendable para el trabajo en equipo. Ayuda a visualizar las tareas por realizar, en progreso y finalizadas. ¡Anímate a probar!

Descargable "Punto de Partida" (Esp/Ing)

Plantilla de trabajo en español e inglés especialmente recomendada para primeros días de clase o para determinar y hacernos conscientes de dónde partimos. Recomendado para educadores de adolescentes, pero también pre-adolescentes, ¡sin olvidarnos de nosotros mismos! Ayuda a diagnosticar y definir la situación A y nos ofrece una visión de la hoja de ruta que necesitamos o queremos elaborar.

Descargable "Rosco alfabético"

Este recurso nos permite trabajar con el aprendizaje del alumno desde una perspectiva neuroeducativa. 

Trabajaremos muchas de sus funciones ejecutivas desde el juego: control atencional, inhibición de respuesta, etc. además de mejorar la inteligencia emocional: habilidades intra e interpersonales. ¡Disfrútalo!

Descargable "Relato de Inspiriencias: relatos para inspirar"

Este descargable te lo ofrezco de todo corazón, puesto que es muy personal. Espero que lo disfrutes de manera individual, en tu aula, en familia. Y que lo reflexiones, lo vivas y lo trabajes. Hazlo muy tuyo.

¡Te invito a contarme tus impresiones!

¡Suscríbete y recibe tu

videocurso GRATUITO ya!

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Para quién son los servicios?

Están enfocados para adolescentes y sus entornos: docentes, padres, madres o educadores que tratan con jóvenes en esta etapa. Siempre cuento con el trabajo conjunto para una mejor evolución.

4. ¿Dónde son las consultas?

Son presenciales en algunos puntos de Sevilla y, por supuesto,  online a través de Internet desde la comodidad de tu hogar.

7. ¿Cómo se efectúan los pagos?

Puedes pagar mediante transferencia bancaria o en metálico, como tú prefieras.

2. ¿Trabajas solo con adolescentes?

Los servicios están enfocados para jóvenes y adolescentes de edades entre 13 y 23 años. No obstante, también ayudo a madres, padres, docentes y otros profesionales de la educación. Para estos últimos, ofrezco un amplio abanico de opciones con la que pueden enriquecer su desempeño.

5. ¿Cuánto dura cada consulta?

La duración es de 50 a 70 minutos intensivos con el fin de sacarle el máximo provecho y esclarecer sus próximos pasos y acciones.

8. ¿Existen facilidades de pago?

Sí, para mayor flexibilidad estudiaremos tu caso personal. No quiero que el dinero sea un impedimento para ayudar a tu hijo.

3. ¿Cómo se lo digo a mi hijo?

Al principio siempre ofrezco una consulta de diagnóstico GRATIS para comprobar si hay feeling entre el adolescente y yo. ¿Sabes? viví esa experiencia en primera persona y ahora es un punto esencial para mí.

6. ¿Cada cuánto tienen lugar las consultas?

Generalmente semanales, aunque dependerá de cada caso.


Si establecemos más de una sesión, se lleva a cabo un seguimiento y comunicación con la familia.

9. ¿Se entrega material?

Sí, facilito material didáctico físico y digital para reforzar la evolución y el aprendizaje de tu hijo.

COLABORO CON

Educando
Fundación Promete
MIAC- Maestros Innovadores y Alumnos Competentes
MIAC- Maestros Innovadores y Alumnos Competentes
Educando
Educando

TESTIMONIOS

"Soy madre de una adolescente de 13 años y desde los 12, no la reconozco. Esta nueva persona que vive en mi casa y que se está haciendo a sí misma, a veces hace de la convivencia una batalla y a pesar de que sé que es normal y que son cosas de la edad, recurrir a Sandra ha resultado la mejor idea.

La primera sesión privada con Sandra fue un éxito monumental, volvimos a tener un diálogo cómplice y las muestras de cariño regresaron a nuestra vida. El caso es que recuperé a mi hija.

Creo que la adolescencia es un poco túnel y Sandra pone velas perfectamente ubicadas para señalar el camino correcto. Nuestra experiencia es muy satisfactoria y no dudo ni un segundo en recomendar a esta gran profesional para todos los adolescentes a oscuras y para todos los padres preocupados.

Gracias Sandra".

Raquel Zamora, Madre

"Me encantaría decir a madres en mi situación, pasando momentos difíciles con adolescentes un poco rebeldes que hace unos meses, sin conocer a Sandra de nada, decidí poner a mi hija en sus manos, buscando ayuda desesperadamente. A día de hoy puedo decir bien alto que es una bellísima persona, inigualable en su trabajo y una persona muy grande que ha conseguido ayudar a mi hija, quien poco a poco va tomando un rumbo diferente y más saludable".

Verónica, Madre

"Gracias a Sandra por el tiempo a tu lado. Gracias a ella estoy viendo la persona que soy y me estoy soltando más con los demás. Su trabajo me ha ayudado muchísimo. Nos ha ayudado mucho a mi madre y a mí. Nuestras autoestimas han mejorado un montón. Le agradezco de corazón todo lo que ha hecho por nosotras".

Alexia, Adolescente

"Para la sesión individual tenía entre curiosidad y "miedo", porque no sabía bien que tenía que contar o de qué hablar. Pero no puedo estar más contento, porque me sentí muy muy a gusto y me sentó genial poder hablar con tanta confianza de ciertos temas que normalmente tengo guardados para mí. Desde el principio estuve muy cómodo y por supuesto que te recomendaría, y no solo para chicos y chicas jóvenes, yo creo que para casi cualquier edad. ¡Muchas gracias!"

Sergio, Adolescente

"Me sentí muy cómoda ya que sentía que me escuchaba con ganas y que quería ayudarme, Lo recomiendo 100% porque puedes expresarte sabiendo que le importa como te sientes".

Paola, Adolescente